Check all the Clans that have DNA Projects. If your Clan is not in the list there's a way for it to be listed.
Glenora Single Malt Whisky

Electric Scotland's Classified Directory An amazing collection of unique holiday cottages, castles and apartments, all over Scotland in truly amazing locations.
Scottish Review

Click here to get a Printer Friendly Page

Clanes y Familias de Irlanda y Escocia
©
C. Thomas Cairney, Ph.D,
Introducción


Hay más de 60 lugares llamados regiones en Irlanda –algunas regiones son tan grandes como un condado; algunas más, algunas menos; reinan más de sesenta Capitanes, en donde algunos son nombrados por ellos mismo Reyes, otros Nobles reyes; en su lengua algunos Príncipes, Duques, Archiduques y cada uno de los nombrados Capitanes hacían su guerra y su paz; se apoyaban con su espada y tenían jurisdicción imperial dentro de su territorio, no obedeciendo a otra persona.

Un oficial Tudor en 1515.

Este libro está dedicado al espíritu heroico de aquellos “capitanes” de años atrás, quienes reinaron con un estilo salvaje pero grandioso en los numerosos reinos tribales los cuales agraciaban la Isla Esmeralda y el Norte de Bretaña. La primera parte de Clanes y familias provee al lector de una vista histórica de la cultura perdida tribal de Irlanda y Escocia. En la segunda parte, al lector se le proporciona información del desarrollo de los orígenes de las familias / apellidos específicos obviamente irlandeses y escoceses provenientes de nombres / grupos tribales y de clanes.

La idea del libro sobre las tribus y clanes de irlanda y Escocia ha estado conmigo por mucho tiempo. Ha sido seguramente una necesidad por un tratamiento autoritario, comprensivo aún todavía relativamente conciso del tema, una fe a la realidad gaélica como fue vivida por los hombres de las tribus de los siglos XVI y XVII. Como estudiante Antropología, he estado mucho tiempo interesado en el carácter tribal y los orígenes racial-étnicos de la gente de habla gaélica en tiempos históricos. Mi interés personal en la rica tradición y herencia cultural de los Irlandeses y los Escoceses de regiones montañosas; incluyendo la historia de los grandes grupos y familias allegados, me condujo a la tarea de proporcionar para una lectura general, una guía del tema que sea menos afectada por la caracterización anglo y el romance.

Este libro combina información genealógica, histórica y antropológica sobre los clanes-familias de Irlandeses y Escoceses en un volumen. Excelente trabajo que ha sido hecho sobre los orígenes y roles de las primeras poblaciones tribales por los eruditos irlandeses y británicos. Los clanes y familias unen la diferencia entre estas primeras tribus y los grandes clanes familiares de los siglos XVI y XVII, al mostrar sus relaciones y la conexión entre unos y otros a través de las ramas, sub-tribus y clanes. Aquí he conjuntado material diverso y especializado de varios campos para aplicar la mejor información moderna de una manera unificada. Tal información ha sido hasta ahora disponible al público en general.

El propósito de este libro es proveer en un volumen, un informe autoritario y comprensivo de las tribus y los clanes gaélicos. Cualquier tratado serio de la historia, política, sociología, antropología gaélica o campos relacionados deberían tomar este tribalismo gaélico en un relato central cuando se refiere al periodo que precede a 1607 en Irlanda y a 1749 en escocia. La razón de esto, es que de principio a fin el periodo histórico y hasta el siglo XVIII, la política gaélica fue construida sobre un armazón de grupos tribales con sus relaciones políticas intra e inter-tribales. Similarmente los estudios de la Literatura tradicional gaélica, los cuales logran examinar su contexto social, deberían esforzarse en ver claro sus antecedentes tribales. Mucho folclore  en la tradición oral gaélica, hasta donde es una expresión de realidades culturales del presente y del pasado, es también visto aprovechadamente de esta manera.

Mis propósito aquí nos e glorificar un lugar o raza particular para llamar la atención por alguna cualidad mística. Los hombres de las tribus eran sólo hombres, y los lugares donde vivían eran sólo lugares. Si algo debe ser glorificado, es el espíritu humano; el espíritu de los hombres y mujeres quienes solían construir un hogar y defender a la familia en contra de los peligros siempre presentes en una tierras salvaje. Al pensar en las tribus gaélicas como un aspecto de nuestra herencia occidental, nos han dejado sobre todo, un legado de orgullo ante la adversidad; un legado de la unidad familiar ante la aniquilación potencial. Este es el legado de las tribus y los clanes: que los hombres pudieran unirse con lazos de sangre y amistad para mantener su libertad, su política y su forma de vida; que los hombres pudieran permanecer juntos con honor, y enfrentar sus miedos con dignidad.


Return to our Spanish Translations Page

 


This comment system requires you to be logged in through either a Disqus account or an account you already have with Google, Twitter, Facebook or Yahoo. In the event you don't have an account with any of these companies then you can create an account with Disqus. All comments are moderated so they won't display until the moderator has approved your comment.

comments powered by Disqus

Quantcast